Darklings

Darklings 1.1.6

Devuélvele la luz al mundo en este juego controlado por movimientos

Darklings revive el género de los juegos controlados por movimientos con este título de terror para iOS, donde deberás salvar al mundo de la oscuridad absoluta. Ver descripción completa

PROS

  • Hermosa banda sonora
  • Increíbles gráficos
  • Estilo de juego adictivo

CONTRAS

  • Pobre tutorial
  • Incómodo en pantallas pequeñas

Muy bueno
8

Darklings revive el género de los juegos controlados por movimientos con este título de terror para iOS, donde deberás salvar al mundo de la oscuridad absoluta.

Bienvenidos a las tinieblas

Extrañas criaturas, denominadas Darklings, han capturado toda la luz del planeta. Tú controlarás a Lum, un pequeño personaje cuya misión es derrotar a los Darklings y devolverle la luz al mundo. Es difícil ver a los monstruos, ya que sólo es totalmente visible un símbolo ubicado en la parte superior de sus cabezas.

Puede capturar a los Darklings dibujando el símbolo adecuado, el cual transformará a Lum en una versión luminosa del monstruo y hará retroceder a los que estén en las cercanías. Sin embargo, debes ser muy cuidadoso, porque Lum morirá instantáneamente si un Darkling lo toca.

A lo largo de cada nivel, nuestro brillante héroe se enfrentará con oleadas de Darklings que progresivamente aumentarán en número. Cada nivel también tiene un límite de tiempo, que es posible extender recolectando las estrellas de los Darklings derrotados.

A medida que crece la dificultad, también crece la tensión y el frenesí para vencer Darklings y recolectar estrellas.

Asimismo, puedes recolectar elementos desbloqueables de los Darklings, como modelos de Darklings y vestimentas para Lum.

Dibujar para vivir

La idea básica de Darklings es dibujar símbolos tan rápido como sea posible. Tal como mencionamos, cada monstruo lleva un símbolo sobre su cabeza. Para capturar a los demonios, sólo tienes que dibujarlo con tus dedos. Sin embargo, cuando la pantalla está llena de monstruos, resulta bastante difícil dibujarlos a todos.

Al capturar más Darklings, sus almas (representadas por estrellas) flotan por el aire y tú debes capturarlas para ganar más tiempo. Lo cual no resulta para nada fácil, porque en ocasiones dibujarás formas equivocadas que enviarán a Lum a otra parte de la pantalla. También puede ocurrir que alejes una estrella mientras dibujas o mientras intentas recogerla.

Un título digno de Tim Burton y Danny Elfman

Lo mejor de Darklings es su diseño. En lugar de utilizar colores brillantes, Darklings presenta una paleta que ofrece variedades de blanco, gris y negro. Todos los personajes y los elementos de los escenarios están ubicados unos sobre otros, dándole a Darklings una apariencia 3D.

Esta característica lo favorece, siendo similar a ciertas películas infantiles de tono más bien sombrío, como "Pesadilla antes de Navidad" o "Coraline".

Asimismo, posee una tenebrosa, aunque mágica, banda sonora que presenta sonidos profundos y graves así como instrumentos particulares tales como violines. La música encaja perfectamente con el juego y parece salida directamente de una película de Tim Burton.

Alumbra y salva al mundo

Darklings combina un fantástico diseño con un estilo de juego simple y sofisticado a la vez. Extrañamente adictivo, merece que lo pruebes.

Darklings

Descargar

Darklings 1.1.6